Open General

0.90.45

Estrategia bélica por turnos

vota
0

4.8k

Puntúa esta App

Open General es un juego de estrategia por turnos totalmente gratuito, que en palabras de su propio autor, es la evolución del mítico 'Panzer General II' de Strategic Simulations Inc. Tanto es así que todo el contenido creado para este último es compatible con el juego.

En Open General los jugadores podrán escoger entre varias campañas diferentes que le llevarán por periodos históricos muy distintos. Desde la Guerra Civil Española, en la que podremos tomar parte en cualquiera de los bandos a lo largo de diferentes batallas; pasando por la Guerra Fría o la Segunda Guerra Mundial; hasta la época del imperio romano, que también nos permitirá revivir intensos enfrentamientos.

La mecánica del juego, una vez nos encontramos sobre el mapa, es muy similar a la del 'Panzer General II'. Es decir, tendremos que mover a todas nuestras unidades por un tablero compuesto de hexágonos, atacar a nuestros enemigos, y en definitiva cumplir una serie de objetivos determinados al principio de la misión. Todo esto, eso sí, como en cualquier juego de estrategia que se precie, seguirá unas reglas estrictas basadas en los atributos y datos de cada unidad, tipo de terreno, etcétera.

Además del juego en solitario tan característico de este tipo de juegos, Open General también nos permite medir nuestras habilidades contra otros jugadores a través de Internet. Para ello podremos recurrir al clásico juego por correo, que nos permitirá intercambiar movimientos a través de e-mail.

Por si todo esto fuese poco, Open General viene también con un editor de escenarios que nos permitirá, con tiempo y dedicación, crear nuestras propias campañas desde cero.

Open General es un juego de estrategia bélica por turnos gigantesco, que incluye contenido suficiente como para tener a cualquier amante del género pegado a la pantalla durante varias decenas de horas. Y todo ello totalmente gratis.
Uptodown X